22 oct 2013

HUELGA GENERAL EDUCATIVA DIA 24 DE OCTUBRE


Carta abierta de las AMPAs de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a los padres y madres sobre

LA HUELGA GENERAL EDUCATIVA DEL DÍA 24
Estimadas familias:

Vivimos un momento crucial para la educación de nuestros hijos e hijas. Los recortes que sufrimos, cómodamente argumentados como resultado de una crisis económica, están desmantelando los servicios públicos y, con ello, destrozando el presente de nuestra sociedad e hipotecando nuestro futuro.

Para intentar cambiar la realidad actual, os llamamos a realizar una huelga activa el 24 de octubre. Activa porque os pedimos que vaciemos los centros educativos ese día. Activa porque os pedimos que habléis con padres y madres, alumnado y docentes, para decirles que ese día debemos ir todos juntos a la huelga. Os pedimos que os quedéis con los hijos de los amigos que no tienen con quién dejarlos.
 
Sabemos lo difícil que es afrontar un día de huelga, especialmente en el sector de padres y madres, pero todos vivimos la pérdida diaria de clases porque se ha despedido a miles de docentes, eso sí que pone en peligro la educación de nuestros hijos. Un día de huelga no daña sus derechos, al contrario, les conciencia de que su derecho a la educación debe defenderse, de que para nosotros su formación es vital, de que sus mayores se preocupan de verdad por su presente y por su futuro.

Constantemente hemos dado información de lo que está pasando pero si siendo padre o madre piensas que no tienes motivos para hacer la huelga recuerda las becas que se han eliminado, las clases que han perdido tus hijos porque hay menos docentes o porque no se sustituyen las bajas por enfermedad del profesorado o los retrasos de la Comunidad en mandar al tutor de tu hijo. Recuerda las bibliotecas que se han cerrado, los  apoyos que se han quitado, los miles de alumnos que se han quedado sin plaza en los grados de formación profesional, la infumable ley de educación que nos quieren imponer, la descalificación constante que sufrimos las familias y los profesores. Y si deseas la mejor educación para tu hijo y sueñas en que en el futuro vaya a la Universidad haz cuentas y mira, como le está pasando en la actualidad a miles de familias, si podrás pagar las escandalosas subidas de matrículas.
 
Desde las Asociaciones de Padres y Madres llevamos años avisando de que la política educativa que se estaba poniendo en marcha es demoledora para nuestro sistema educativo y de que su privatización es uno de los máximos objetivos que persiguen los gobiernos autonómico y estatal. Si entre todos no frenamos estas políticas vamos hacia un auténtico suicidio social. Vamos al suicidio del futuro de nuestros hijos e hijas. 

Recuerda: el 24 hay HUELGA DE PADRES Y MAESTROS EN TODA LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

A LAS 12 H. CONCENTRACIÓN EN LA DAT DE LA AVDA. VALENCIA DE SANSE.

A LAS 18,30 H. MANIFESTACIÓN DE NEPTUNO AL MINISTERIO EN MADRID.bibliotecas que se han cerrado, la infumable #LOMCE que nos imponen, la descalificación constante que sufrimos las familias, ..., y luego, si sigues pensando que no tienes motivos, asegúrate de que nunca le tendrás que pedir perdón a tus hijos por no defender sus derecbibliotecas que se han cerrado, la infumable #LOMCE que nos imponen, la descalificación constante que sufrimos las familias, ..., y luego, si sigues pensando que no tienes motivos, asegúrate de que nunca le tendrás que pedir perdón a tus hijos por no defender sus derechos.