13 may 2013

Torneo Intercentros de Ajedrez de Alcobendas 2013



El viernes 19 de abril se disputó en el Club de Ajedrez de Alcobendas, situado en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la edición de 2013 del Torneo Intercentros de Ajedrez de Alcobendas.

El Instituto Severo Ochoa estuvo representado por ocho alumnos de ESO, entre los 12 y 18 años, siendo el centro de secundaria con mayor participación. Los alumnos del Severo compitieron en las categorías infantil, cadete y juvenil, a nivel individual en partidas a 10 minutos finish durante un total de 5 rondas.

A nivel individual cabe destacar la victoria de José Daniel Menéndez, que se impuso en la categoría infantil ganando las cinco rondas. José Daniel cursa 1º de ESO en nuestro centro, es miembro del Club de Ajedrez de Alcobendas y una de las mayores promesas del ajedrez local.


IV Torneo de Ajedrez Evangelino Martínez

Durante el segundo y tercer trimestre se ha celebrado en nuestro centro la cuarta edición del Torneo de Ajedrez en memoria de Evangelino Martínez, quien fuera gran promotor del ajedrez en nuestra localidad y excelente educador en el Severo Ochoa.

Los alumnos, durante los recreos de martes y jueves, en partidas a 10 minutos, han disputado una fase de grupos y posteriormente semifinales y final, distribuidos en dos categorías.

En la categoría de 1º y 2º de ESO, José Daniel Menéndez (1ºC) se impuso en la final a Alejandro Rumbero (1ºD), mientras que en la categoría absoluta, disputaron la final Antonio Martínez (4ºE) y Pablo Martínez-Falero (4ºE), resultando vencedor

Este año por primera vez, los alumnos participantes en el torneo van a disputar una liga interna de clasificación en la que los vencedores conseguirán una plaza para disputar el I Torneo de Ajedrez de la Comunidad de Madrid, en la que el Instituto Severo Ochoa estará representado por dos alumnos en la categoría B (1º a 3º de ESO) y un alumno en la categoría C (4º de ESO y Bachillerato). Dicho torneo se celebrará en el IES Ramiro de Maeztu (Madrid) el sábado 15 de junio.

Desde Jefatura de Estudios agradecemos a la Asociación de Padres su constante apoyo al impulso del ajedrez en el centro. Gracias a la colaboración del APA el centro cuenta con el material necesario para la disputa del torneo así como con trofeos para premiar a los vencedores.