26 sept 2012

Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar

Ha sido publicada en el BOCM del pasado sábado 22, la convocatoria para solicitar las Becas de Libros del Ayuntamiento de Alcobendas.

Estas ayudas van dirigidas a las etapas de infantil, primaria y secundaria, siendo uno de los requisitos que la unidad familiar tenga a uno de los progenitores o tutores en paro.

Os adjuntamos el boletín donde se puede ampliar la información, además en el departamento de educación del propio ayuntamiento os aclararán cualquier duda y os facilitarán el modelo de solicitud.

El plazo para solicitarlas acaba el próximo día 8 de Octubre.



http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/09/22/BOCM-20120922-9.PDF

Acto de Inauguración Oficial del nuevo curso 2012-2013 en el IES Severo Ochoa


Aunque las clases ya habían comenzado en nuestro centro con anterioridad, el pasado viernes 21, tuvo lugar el Acto de Inauguración Oficial del nuevo curso 2012-2013 en el IES Severo Ochoa.
Se encargó de dar la bienvenida al mismo, el Director D. Agustín Calvo, agradeciendo por un lado, la presencia de toda la Comunidad Escolar, Alumnos, Profesores y Representantes de la Apa, y por otro, deseando a todos que este curso recién nacido sea lo más fructífero dentro de las circunstancias difíciles que rodean la atmósfera educativa.
A continuación dio paso a la profesora del departamento de Filosofía, Doña Pilar García Zarza, que nos ofreció una conferencia sobre el Sistema Educativo en Suecia, prestando mayor atención a la etapa de Secundaria y Bachilleratos.
Nos mostró aspectos organizativos, programaciones, peculiaridades de los centros,  financiación y autonomía de los mismos.

Interesante toda la conferencia, nos remarcó la suma importancia que dan a la realización de un gran proyecto de investigación al finalizar la etapa de bachillerato, donde los chicos plasmaban no solo los conocimientos teóricos adquiridos, sino el cómo aplicarlos en la ejecución de un proyecto.
Para finalizar nos mostró un trabajo realizado por antiguos alumnos del centro sobre el concepto de Realidad desde el punto de vista de la Filosofía.
Enhorabuena a los autores del trabajo y gracias a la profesora por compartir su tiempo y su conocimiento.
A todos vosotros os reiteramos la bienvenida a este nuevo curso que se presenta inmerso en un periodo convulso,  de recortes y ante un nuevo anteproyecto de Ley Educativa.
Pero que los ánimos no decaigan, como dijo  Antoine de Saint Exupery
  “El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo