24 sept 2012

Carta de bienvenida al nuevo curso 2012/2013


Estimados padres y socios,

            El viernes pasado se ha inaugurado oficialmente el curso 2012/2013 en el Salón de Actos, por parte del Director Agustín Calvo y con la exposición del trabajo de investigación realizada por la profesora Dª Pilar García Zarza (Filosofía) sobre el sistema educativo en Suecia. Con un público entregadísimo entre alumnos de 2º Bachillerato, profesores y miembros de la junta directiva del APA, hemos comprobado mediante varios ejemplos que llevando a cabo algunas de  las ideas de este sistema nórdico entre nuestros alumnos, los resultados son muy positivos. Con el fomento y el apoyo a los alumnos para participar en proyectos e investigaciones, Pilar ha mostrado que con entrega y perseverancia se pueden obtener unos resultados excelentes para el enriquecimiento curricular y el desarrollo personal. Os recomendamos que desde las familias brindéis el apoyo a vuestros hijos para participar activamente en estas experiencias.

            Y así os damos la bienvenida a este nuevo curso que con mucho esfuerzo a pesar de las circunstancias tanto económicas como profesionales en el ámbito de la comunidad escolar, cuenta con algunas recuperaciones de actividades, optativas etc. con respecto al curso pasado, el número de profesores será más o menos como el curso anterior. Estaremos como siempre al tanto para informaros y actuar.

            Hemos celebrado la primera reunión de la junta directiva de nuestra APA y hay algunos cambios en su composición, 3 de las colaboradoras “se jubilan” ya que sus hijos terminaron el bachillerato en junio. Como presidenta desde hace unos años y como una de las que se van, me gustaría dar las gracias a todos los compañeros que hemos estado “trabajando” para el fin educativo visto desde el ángulo de padres, han sido bastantes años y muchas horas aplicadas: Gloria Fernández-Bada, Julia Fonseca y yo misma terminamos esta época.  María José Aguilar, nuestra vicepresidente estará como presidenta en funciones hasta la celebración de la Asamblea General el mes que viene conjuntamente con el resto de compañeros.

            Con todos estos cambios y para asegurar la continuidad tanto del APA como de las actividades ya en marcha, os informamos sobre la necesidad de tener nuevos padres colaboradores en la Junta Directiva. Os pedimos acudir a la Asamblea General (en breve enviaremos la convocatoria) y así entrar en la junta, la colaboración será gratificante y repartiendo las tareas entre todos, se puede hacer mucho…

            Del mismo modo y aprovechando esta ocasión, me gustaría “despedirme” de todos nuestros socios y familias agradeciendo vuestra participación y fidelidad, somos una parte muy importante de la “gran familia del Severo”. Durante los años hemos pasado por momentos alegres y otros más “complicados”, agradezco de corazón el apoyo a nuestro APA por parte de las 250 familias asociadas.

            Para cualquier tema, la Junta Directiva estará encantada de colaborar.

Muchos saludos y gracias.
Marianne Koefoed
Expresidenta APA Severo Ochoa