28 jun 2012

El Severo celebró su fiesta XXV Aniversario

Para la Fiesta del XXV Aniversario de la fundación del Instituto, la comunidad escolar actual del Severo Ochoa había invitado a los directores, profesores, miembros del personal administrativo, conserjes y alumnos de los 25 años atrás y, el APA a su vez a los presidentes y a las juntas directivas desde sus inicios, a parte de padres. Más de 200 personas disfrutaron del programa del acto, elaborado con dedicación entre el centro y el APA. Casi todos los directores pudieron contar sus experiencias, incluidos los actos de la inauguración con la asistencia de D. "Severo Ochoa". La presidenta del APA, Marianne Koefoed destacó en su discurso la importancia que tiene la unión en la Comunidad Escolar y el hecho de "remar en la misma dirección", "a parte de que la colaboración con el centro es y ha sido fundamental y muy buena, nos sentimos escuchados lo cual es importante para desarrollar ese dialogo constante entre las diferentes partes de la Comunidad Escolar. Eso no quiere decir que estemos siempre de acuerdo, pero las buenas relaciones y la tolerancia abren las puertas para llegar a consensos…". Termino diciendo que
"Han habido momentos complicados en la defensa de temas de educación y en la manera de efectuarlo, hemos actuado en cada caso según nuestras más profundas creencias, para el bien del Instituto y cada segmento de alumnos, sin olvidar a nadie".
La dirección del Instituto en nombre de la Comunidad Escolar, ha querido entregar una placa conmemorativa a la actual presidenta del APA por "su incansable labor y en agradecimiento por su dedicación y entrega a la educación de nuestros alumnos". La presidenta lo ha recibido con cariño destacando que es en realidad un Premio a la labor de todos los componentes de todas las Juntas Directivas que desinteresadamente y según la disponibilidad de cada uno de sus miembros, contribuyen a que todas las familias (mas de 750) del Instituto podrán gozar de muchas ventajas y actividades a lo largo de su estancia en el Instituto.
El APA entregó la segunda edición del Premio "El Arte de Educar": Por el XXV Aniversario se había decidido entregar dos premios, uno en la modalidad de docente para D. José Manuel Arribas Álvarez (también antiguo director del Centro) y otro para el fundador del APA (y su presidente en dos ocasiones), D. Alfonso García Barroso. Enhorabuena a los dos por estos merecidos premios.
La segunda parte mas lúdica de la velada contó con actuaciones por la Asociación Cultural de Alcobendas "Babel Ensemble", lectura de poemas de su libro "Cielos rasos" por Dª Pilar Elvira Vallejo (secretaria del Instituto) y, de actuaciones de danza por alumnos del centro dirigidos por el profesor de Música, D. Tirso Rodríguez-Sahagún.
Durante el canapé y el vino español, organizado entre el Centro y el APA, pudimos disfrutar de la degustación de jamón por parte de DOMPAL (Domingo de Palacio, S.A. -Alcobendas), colaborador del APA, disfrutamos todos de encuentros con antiguos profesores, alumnos, personal no docente y padres. Una velada emocionante. GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN, por parte de todos nosotros: FELICIDADES EN EL XXV ANIVERSARIO.