25 may 2012

Acto de la Graduación de los alumnos de 2º Bachillerato y ciclos

El ambiente del miércoles 23 de mayo 2012 en el Acto de la Graduación de los alumnos de 2º Bachillerato en La Esfera lo decía todo: Alegría, alivio, descarga. Por fin los exámenes se habían terminado.
La mayoría de los alumnos ya se encontraban charlando en pequeños grupos con los amigos antes de la hora prevista de inicio. La transformación del aspecto de cada uno había sido total, nada que ver con los vaqueros y la mochila, el uniforme habitual durante los cursos pasados. Todos se mostraban ahora en su esplendor de juventud, guapas y guapos con vestidos, tacones y trajes como si se tratara de la entrega de los premios Goya. En cierto modo, para ellos y los demás asistentes, madres y padres, hermanos, demás familiares y amigos era así: El premio a cada uno por el esfuerzo de haber llegado hasta ahí, La Graduación del Bachillerato y la terminación de una etapa muy importante en sus vidas.
Durante el acto presentado por D. Tomás García Mojonero (profesor de filosofía), hubo palabras de despedida por el Director, D. Agustín Calvo Terradillos, D. Félix Salgado Olmeda (profesor del dept. de Geografía e Historia y responsable de la Actividades extraescolares, entre ellas el Acto de Graduación), los alumnos representados por D. Víctor García García y D. Alejandro Castaño Torrijos. Dª Myriam López (profesora de Administración y Finanzas) y Mª Teresa Molinero Alameda (alumna de Administración y Finanzas). La presidenta del APA, Dª. Marianne Koefoed felicitaba a todos los alumnos, agradeciendo al equipo docente por su trabajo y destacando la importancia de la labor de unión en la Comunidad Escolar. Las familias son la clave en la educación y formación de nuestros hijos.
Cada uno de los alumnos fue nombrado y llamado al escenario donde se le hizo entrega de un detalle por parte del Instituto y otro por parte del APA. Una presentación en Power Point "Hasta siempre" elaborado por los alumnos terminaba la primera parte del acto. Finalmente pudimos disfrutar de actuaciones por parte del grupo "Rock Severo" y otros alumnos de 2º Bachillerato. Rocking Severo, ¡hasta el curso que viene!