2 mar 2012

CONFERENCIA: LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA EN PERSPECTIVA EUROPEA... ¿LO ESTAMOS HACIENDO BIEN?

LUGAR: SALA 4 DEL CENTRO CULTURAL PABLO IGLESIAS ALCOBENDAS

FECHA: 7 DE MARZO DE 2012

HORA: 19,00 HORAS

BREVE INTRODUCCIÓN:

Iniciada una nueva legislatura, nuevas reformas aparecen en el horizonte de nuestro sistema educativo. La conferencia trata de reflexionar sobre el sistema educativo actual y de si las reformas propuestas son la mejor forma de abordarlos, habida cuenta de la realidad educativa de otros países de nuestro entorno europeo.

PONENTE: JAVIER M. VALLE

MERITOS/HISTORIAL PROFESIONAL DEL PONENTE:

Doctor en Ciencias de la Educación. Premio Extraordinario de Doctorado y I Premio Nacional de Tesis Doctorales en Educación Comparada “Pedro Rosello”.

Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Educación Comparada e Internacional, y más concretamente en Política Educativa de Organismos Supranacionales (principalmente Unión Europea) y en el Espacio Europeo de Educación Superior. habiendo realizado investigaciones para organismos tales como la UNESCO o la OEI. Su actividad científica se proyecta también en numerosas conferencias internacionales.

Asesor externo de la Unidad Española de EURYDICE (Red Europea de Documentación en Educación), de la Comisión Europea. Además, forma parte del equipo TEAM-EUROPA, de conferenciantes expertos en Unión Europea, de la Representación Española de la Comisión Europea.

Es Subdirector de la Revista Española de Educación Comparada, órgano de expresión científica de la Sociedad Española de Educación Comparada.
Después de las ponencias realizaremos un coloquio en el que los asistentes podrán opinar y/o hacer preguntas al ponente.

Dirigido a toda la comunidad educativa y público en general.

Entrada libre hasta completar aforo.