20 feb 2012

Visita al instituto de alumnos de Dinamarca

El martes 14 de febrero, el Instituto fue anfitrión de un grupo de alumnos de último curso (3º año) de Bachillerato de Dinamarca. Un grupo de 30 alumnos pertenecientes a la escuela pública Tietgen, de la ciudad de Odense (la ciudad natal del autor Hans Christian Andersen) se encontraban en su viaje de estudios en Madrid.
Todos ellos están terminando sus estudios en la rama de comercio. En Dinamarca el sistema de educación está muy diversificado, se puede elegir entre una amplísima oferta de posibilidades, para terminar incluso con bachillerato en por ejemplo lenguas, tanto antiguas como modernas, ciencias de todo tipo, comercio, deporte, arte, música etc., etc.

Después de una breve bienvenida por parte del director de nuestro centro, D. Agustín Calvo y otra intervención por parte de la jefa de estudios, Tonia Hervada, informando sobre el bilingüismo de inglés de nuestro Instituto, los alumnos daneses fueron agrupados para participar en las clases normales.

Luego, en el recreo, se les había preparado un tentempié por parte del APA, iniciando esa parte de intercomunicación y "networking" con una canción de Vetusta Morla: "Copenhague" haciendo referencia a la famosa escultura de la sirenita que en la realidad fue inspirada en la obra de Hans Christian Andersen.

Entre alumnos de nuestro instituto, profesores y los invitados de Dinamarca, se realizaron unos cuantos contactos que a lo mejor en un futuro pueden derivar en otras visitas o intercambios y de esa manera ampliar horizontes y dar nuevas oportunidades para el desarrollo de educación y personal de los alumnos.