10 feb 2012

Ciclo de Conferencias 2012 con presentaciones de alumnos - Paula Hernán y Lucía Cobarro

La segunda edición de Conferencias realizadas por los alumnos que han sido premiados en temas de Investigación, se ha celebrado hoy viernes 10 de febrero a las 11.30, en el Salón de Actos (SUM) del Instituto.

Durante una hora aproximadamente, Dª. Paula Hernán Morote y Dª Lucía Cobarro han presentado su tema “El divorcio, un derecho sin fronteras” con su profesora, Dª Pilar García Zarza y el director del Instituto, D. Agustín Calvo.
En presencia de alumnos de Bachillerato, profesores y el Inspector del centro. Después de unas presentaciones muy profesionales, se ha iniciado una ronda de preguntas y, el acto ha terminado con un interesantísimo debate sobre el tema expuesto.

Todas las charlas forman parte de los actos por la celebración del XXV Aniversario.

Visita a la Embajada de Estados Unidos y encuentro con el escritor Mengestu de Etopía

Hace unos días, nuestro centro fue invitado por la Comunidad de Madrid y su Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza a participar en un programa/encuentro literario en la Embajada de Estados Unidos, en Madrid.
Nuestros alumnos conjuntamente con otros dos centros bilingües, tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano al escritor norteamericano de origen etíope Dinaw Mengestu Mengestu.
A pesar de su escasa todavía producción literaria, Dinaw Mengestu ha logrado ya el aplauso de la crítica con sus dos primeras novelas: "The Beautiful Things that Heaven Bears" y "El lugar del aire" ("How to read the Air"), su último libro publicado en España.
Con estas dos obras, Mengestu ha logrado ya galardones como The Guardian First Book o Los Angeles Time, y ha sido seleccionado por New Yorker en la lista "20 under 40" que premia a los autores menores de cuarenta años.
Un encuentro interesante al que asistieron nuestros alumnos con un comportamiento ejemplar, acompañados por la jefa de Estudios Dª Tonia Hervaez y por el director, D. Agustín Calvo.