4 feb 2012

3 de febrero - Conferencia sobre Severo Ochoa

D. SEVERO OCHOA, CONFERENCIA SOBRE LA FIGURA DEL PREMIO NOBEL
NUEVO ACTO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL IES SEVERO OCHOA

El viernes 3 de febrero, D. Felix Salgado, jefe del departamento de actividades extraescolares había organizado este acto en honor al científico y Premio Nobel, D. Severo Ochoa que ha dado nombre a nuestro Instituto, siendo el público en este caso alumnos de 4º ESO y de Bachillerato, de la rama de ciencias. Con sus profesores acudieron al acto para ellos “estrella” junto con otras personalidades como Mª Carmen San José, profesora en nuestro Centro hasta el curso pasado (cuando se jubiló) y fiel colaboradora en todos los temas de investigación. Con la colaboración de nuestra APA, como en todas las actividades…

El director del Instituto, D. Agustín Calvo dio la bienvenida a este acto destacando la importancia que ha tenido el nombre de Severo Ochoa en general para la investigación española y mundial y, de manera particular a nuestro Centro.
Los ponentes de esta importante conferencia fue Dª Pilar de Miguel Ceñal, jefa del departamento de Biología del Centro. Nos había preparado una interesantísima y cercana presentación con fotos de la historia, la personalidad y, el trabajo científico de D. Severo Ochoa, mencionando hasta sus gustos personales y, finalmente su visita a nuestro centro mostrando incluso el Libro de Visitas con su dedicatoria. Seguido por D. Manuel Fresno Escudero, invitado de honor, Director del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y Secretario del Patronato de la Fundación Severo Ochoa que nos relató la importantísima labor de investigación que se está llevando a cabo desde su Centro, siendo pionero en campos como el cáncer, el alzhéimer u otros, todos derivados del trabajo de D. Severo Ochoa.
Desde los comienzos y según los resultados de nuestro IES, tenemos un compromiso por cumplir con ese afán de superación, de investigación y de trabajo, que en realidad en su conjunto ha sido la basa de la fama obtenida por la figura del Severo Ochoa en el Centro y, por supuesto gracias a los profesores que han pasado por el Instituto.



GRACIAS, educamos entre todos en la comunidad.
APA IES Severo Ochoa
Marianne Koefoed