25 ene 2012

Ciclo de Conferencias 2012 con presentaciones de alumnos - Carlos García Saura

El día 20 de enero, Carlos García Saura, ganador del Certamen de Jóvenes Investigadores, presentó su tema "Investigación sobre las tecnologías de multimedia 3D" ante alumnos de 1º y 2º Bachillerato, profesores, padres y colaboradores. El Salón de Actos (SUM) se había llenado para presenciar este nuevo acto del Ciclo de Conferencias programadas para la celebración del XXV Aniversario del Instituto Severo Ochoa.

Carlos García Saura conjuntamente con otros 5 alumnos ganaron el curso pasado varios premios y menciones por sus trabajos de investigación. Han sido homenajeados con sus profesoras Mª Carmen San José Garcés y Pilar García Zarza, en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de Alcobendas, en la DAT de la zona Norte y, en nuestro Instituto (Acto Constitución el pasado 3 de diciembre 2011)

Los próximos actos en este ciclo donde los propios alumnos presentan sus trabajos y temas serán: 
10 de febrero Paula Hernán Morote y Lucía Cobarro (Tema: El divorcio, un derecho sin fronteras) , 
13 de abril Alicia Martínez Higuera y Jesús Josa Gutiérrez (Tema: Diferencias entre el sueño adulto y el sueño infantil).

A lo largo del curso se irán incluyendo otras conferencias y actividades dentro de los actos de celebración del XXV Aniversario de la fundación del IES Severo Ochoa Alcobendas. La Asociación de Padres (APA) colabora en todos.


Vídeo 3D: Los asistentes a la charla pueden ver imágenes tomadas durante la misma en formato 3D (haciendo uso de las gafas que les repartió)
http://www.youtube.com/watch?v=5Q8HqqVHDqo