18 nov 2011

CEAPA - ¿Qué está pasando?

¿Qué está pasando? ¿Es nuestra escuela pública, gratuita, universal, democrática y laica?
CEAPA ha elaborado un documento donde analiza los incumplimientos que actualmente se producen hacia cada una de las características que, a juicio de la Confederación, debe tener la escuela pública para que pueda ser considerada como tal: gratuita, universal, democrática y laica.

FAPA Giner de los Ríos - próximas actuaciones

Lunes 21: Reunión con la UNESCO. Actuación relativa a la misma.
Miércoles 23: Reunión con el Parlamento Europeo. Actuación relativa a la misma.
Viernes 25: Denuncia conjunta ante el Defensor del Pueblo europeo. (El martes 22 se difundirá el texto genérico que os proponemos usar el día 25).
Martes 29: Publicación de un documento sobre los argumentos de la Consejería de Educación para justificar sus recortes y no solucionar el conflicto educativo.

FAPA Giner de los Ríos - nueva sentencia favorable



LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” ha obtenido una nueva sentencia favorable en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha declarado nulo de pleno derecho el Decreto 7/2011 por el que se creaban tres Escuelas Infantiles sin el Informe preceptivo del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, lo que supone que de nuevo se demuestra que la Consejería de Educación y Empleo no se atiene a la legislación vigente.




Los lazos verdes se extienden por el Instituto

¿Has puesto el tuyo?
Se debe de poner uno cada día.
En consejería tienen bolsas para poder hacer las tiras de los lazos.
¡Adelante!

El Prado nos gusta verde

Desde el APA del CEIP Palomeras Bajas y de la Delegación de Vallecas nos remiten la siguiente actuación para que podamos sumarnos a ella en defensa de la escuela pública. La iniciativa la promueve la AMPA C.P. Palomeras Bajas.

A TODAS LAS FAMILIAS Y PROFES

Nos proponemos dar continuidad, de un modo que a la vez sea cómodo y muy visible, y siempre en un sentido positivo, a la defensa que hacemos de la escuela pública de calidad para tod@s.

Como padres y madres tenemos mucho que decir y hacer. Para ello, junto con el resto de Colegios e Institutos, os proponemos una acción que hemos llamado

Reflexionamos con arte: "El Prado nos gusta verde"
Os animamos a reservar en vuestra agenda la cita para el VIERNES 18 de NOVIEMBRE.
Madres, padres, niños, niñas, profesorado, abuelos, tíos… nosvamos al Museo del Prado, todos de verde.

La idea es quedar a las 17.30 alrededor de la escultura de Velázquez (puerta principal del museo). Desde las 18.00 h la entrada es gratuita. ¡Tenemos que ser muchos!

Un saludo.

(Asociaciones de Madres y Padres de alumnos).

Reconocimiento por parte del Ayuntamiento a varios alumnos premiados del Instituto


Carlos e Irene y el resto de alumnos premiados en Certamen de Jóvenes Investigadores