3 nov 2011

FAPA ALCOBENDAS - Asamblea informativa


Queridos compañeros y amigos:
Sin duda todos conocemos ya, la realidad que vivimos los ciudadanos madrileños en este momento, por un conflicto educativo generalizado y enquistado, provocado por las actuaciones políticas del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid.
Dicho conflicto mantiene enfrentado al Gobierno regional contra toda la Comunidad Educativa madrileña que apuesta por la Escuela Pública y apuesta porque ésta no pierda un ápice de Calidad.
Todos los sectores que formamos la Comunidad Educativa, nos hemos posicionado pidiendo, reclamando un cambio urgente de las políticas educativas que viene practicando el Gobierno regional. Así lo han manifestado los profesores
de nuestros centros, todos los sindicatos de enseñanza, las organizaciones de padres y madres, las del alumnado, las asociaciones que engloban a los Directores, de los inspectores de Educación, las asociaciones vecinales, etc. Pues bien, todos hemos pedido la retirada de las instrucciones de principios de curso, pero a la vez hemos pedido que se restablezca el diálogo, y lo que hemos encontrado ha sido una negativa rotunda a dialogar o a buscar soluciones para el bien común.
El conflicto generado por la Consejería de Educación y Empleo nos está obligando a realizar determinadas actuaciones que, siendo necesarias, cambian el desarrollo habitual de un curso escolar. A los padres y madres, al igual que a los docentes, nos preocupan las repercusiones sobre el alumnado y su proceso educativo.
Han transcurrido casi dos meses desde que empezó el curso escolar y la situación actual nos lleva a plantearnos desde la FAPA de Alcobendas y con la colaboración de APAs y claustros de los centros de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes que, es necesario que nos encontremos en un foro, donde intercambiar nuestra información, nuestra preocupación, nuestras intervenciones de futuro, donde se haga un esfuerzo especial por buscar lo que nos une y trabajar por defenderlo.

Os esperamos a todos el próximo miércoles, 9 de Noviembre, en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes a las 19.00 h.

Tu asistencia es muy importante, por el futuro de la Educación Pública,
y lo que es más importante, por el futuro de tus hijos, de tus alumnos,
acude!!

Junta Directiva de FAPA de Alcobendas

Pon tu lazo en el Severo - seguimiento

El número de lazos sigue creciendo en la entrada del Instituto
¿has puesto el tuyo?

Nota informativa - medidas de educación

Una treintena de personas entre alumnos y padres se concentraron ayer en el Instituto hasta bien entrada la noche en contra de los recortes en Educación, que este curso han sufrido colegios e institutos públicos en general, y en particular nuestro IES Severo Ochoa.

En esta iniciativa que ha partido de un grupo de alumnos en apoyo a sus profesores, que hoy tienen otro día convocado de huelga, se realizó la colocación de una pancarta con reivindicaciones y se planificaron otras nuevas medidas a realizar en breve.

Apoyamos estas iniciativas que tienen como fin pedir el diálogo con las autoridades al respecto, para poder seguir con la buena marcha y las posibilidades educativas y de formación que siempre ha caracterizado a nuestro Centro. Para eso se necesitan los mismos recursos que el curso pasado, para el mismo número de alumnos.

APA Severo Ochoa