29 oct 2011

APA - carta informativa

PROFESORES, PADRES y ALUMNOS
del IES SEVERO OCHOA de Alcobendas

APOYA A TU CENTRO,
ESTAMOS UNIDOS EN NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

SEGUIR PARA CONSEGUIR

En la Comunidad Escolar del Severo Ochoa y, desde el inicio de este curso 2011-2012 hemos apoyado a las iniciativas de protesta por los recortes educativos, que están afectando en gran medida a los alumnos de nuestro Centro. Nosotros sabemos que no se trata ni de las 20 horas lectivas a la semana (eso ya se tenia antes en nuestro Centro) ni de protestas políticas. Simplemente pedimos lo que necesitamos, con el mismo número de alumnos del curso pasado y las exigencias que supone un Instituto con Sección Lingüística de Francés en un principio y, ahora como Bilingüe de inglés. Pedimos aquello a lo que tenemos derecho una EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.
La mayoría de los profesores de nuestro centro ha participado en las manifestaciones, con una repercusión directa en sus sueldos. Por parte de los padres estamos apoyando y, ahora seguimos pidiendo ese dialogo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Aparte de las movilizaciones y medidas previstas que se podrán ver en las páginas Web del Instituto (www.severochoa.com)  y del APA (www.apaseverochoa.com) os informamos de algunas más:
                Un grupo de padres sensibilizados con el tema de educación, ha propuesto poner lazos verdes en la entrada del Instituto por dentro, sustituyendo los carteles que por el tiempo de lluvias se han tenido que quitar. Ya hay bastantes lazos colocados y, os animamos a seguir colocándolos todos los días, queremos ver las vallas de la entrada llenas de lazos verdes. Para facilitaros el material, hemos comprado muchos rollos de bolsas de basura verdes para que cada alumno o padre que quiera pueda hacer su lazo y colocarlo, las bolsas se piden en consejería.
                En Asamblea de profesores, con la participación del APA en condición de invitado, se ha acordado realizar talleres de lazos y de chapas (el APA dispone de una maquina para realizar chapas personalizados) los días de huelga (3 y 23 de noviembre y, posiblemente el 17 también) y en los recreos según comunicaciones de los profesores responsables.

                Por último estamos organizando un encuentro/asamblea en colaboración con FAPA Alcobendas, para todos los Institutos y Colegios para el miércoles 9 de noviembre  a las 19.00 en el Salón de Actos del polideportivo Valdelasfuentes.
Con ánimos de informaros a todos puntualmente.                                                  

Muchos saludos,    
APA  IES Severo Ochoa

Comunidad de Madrid no retirará las 20 horas ni las instrucciones de curso

AUNQUE ESTÁN ABIERTOS A DIALOGAR
Comunidad de Madrid no retirará las 20 horas ni las instrucciones de curso

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, ha afirmado este jueves que desde el Gobierno regional están "abiertos al diálogo" con los sindicatos educativos, pero que no retirarán las instrucciones de inicio de curso.
"Si hay otras cosas que dialogar siempre hemos dicho que estamos abiertos al diálogo, pero a lo que no estamos abiertos es a retirar esas instrucciones ni a rebajar la exigencia de que estén las 20 horas lectivas dando los profesores clase", ha señalado Delibes durante la celebración de los 30 años de colaboración entre Indra y la universidad Politécnica de Madrid en la Escuela de Telecomunicaciones.
Delibes ha indicado que no anularán estas instrucciones "porque eso provocaría todavía más problema que si no se retiran". "Las razones que dan los sindicatos siguen siendo las mismas, su exigencia sigue siendo que nosotros retiremos esas instrucciones, lo cual es completamente imposible", ha subrayado.

Asimismo, la viceconsejera ha explicado que "la mayoría de los institutos han ajustado sus horarios, han adaptado los horarios de los profesores a 20 horas y tienen los profesores que necesitaban". "Por lo tanto, no hay en este momento absolutamente ninguna razón para seguir hablando de la retirada de esas instrucciones", ha dicho.

FAPA Giner de los Ríos - Carta a la Consejera de Educación y Empleo sobre la Orden que regula las ayudas para transporte individualizado

Carta enviada a la Consejera de Educación y Empleo referida a la Orden que regula las ayudas para transporte individualizado y la convocatoria del presente curso escolar. (Con copia a la Presidenta de la Comunidad.)