7 oct 2011

Las difíciles situaciones en las que se encuentran los directores de centros o los inspectores de educación

Los directores de IES denuncian "presiones" desde la Consejería de Educación en las movilizaciones contra recortes.

www.lavanguardia.com

La Asociación de Inspectores educativos denuncia la "inseguridad jurídica" en la que se encuentran en su trabajo en IES

Los alumnos relevan a los profesores en la protesta contra los recortes, con más del 75 por ciento de ausencias en los institutos

Los alumnos han secundado de forma masiva en la zona norte las protestas contra los recortes en educación. Hoy han tomado el relevo al profesorado. En la mayoría de las localidades del norte regional las ausencias han superado el 75 por ciento.

El 85% de los alumnos madrileños ha secundado la huelga según el Sindicato de Estudiantes. Aunque la cifra en la zona norte es algo menor, sí puede decirse que las protestas y ausencias han sido muy notables y que la convocatoria ha sido un éxito.
Los alumnos del instituto Aldebarán de Alcobendas han hecho llegar su postura a través de un comunicado de la asociación KJA. Aseguran que han visto cómo su centro cuenta 7 profesores menos. Dicen que es el ejemplo la reducción de un 12 por ciento de docentes que hay de media en cada instituto de la región. Aseguran que los recortes les han supuesto también la masificación en sus aulas. Critican, en contraposición a ello, los privilegios que según ellos se están otorgando desde la Comunidad a la educación concertada. En su escrito aseguran que también padecen la supresión del préstamo de libros o la gestión de la biblioteca. Una postura que sirve como ejemplo de lo que piensan muchos de los colectivos estudiantiles del norte regional.