23 jun 2011

Calendario escolar 2011-2012



II Becas de Formación Musical 2011/2012

La Fundación Ciudad de Alcobendas pretende impulsar y apoyar la cultura musical de los jóvenes de Alcobendas.

Con estas becas, la Fundación quiere ser un estímulo y un apoyo para los jóvenes valores que hayan cursado su primera etapa de estudios musicales y puedan continuar brillantemente esa etapa que ya han comenzado.

Con el patrocinio de Telefónica, esta segunda convocatoria de las Becas de Formación Musical cuenta con una dotación de 16.000 euros que se repartirán entre tres modalidades: para clases de perfeccionamiento con las que acceder al conservatorio, para la matriculación en el mismo o para los cursos de estudios superiores o de postgrado. Las bases de estas becas prevén que puedan beneficiarse de esta ayudas un mínimo de 24 jóvenes entre las tres modalidades.

Compra de libros
Como novedad de este segundo año, los aspirantes podrán solicitar, además, una ayuda económica de hasta 100 euros para la compra de libros especializados.
Para la concesión de estas II Becas de Formación Musical se valorarán los méritos de los aspirantes, que deberán acreditar la trayectoria de los estudios realizados y en algún caso someterse a una prueba de aptitud musical. Las solicitudes se revisarán por una comisión evaluadora, con representantes de la Fundación y de la Escuela de Música de Alcobendas y que contará este año con la colaboración de Pascual Osa, director de la Orquesta Filarmonía.

Las solicitudes se pueden presentar del 27 de junio al 30 de septiembre, y deben entregarse en el Registro del Servicio de Atención Ciudadana a nombre de la Fundación Ciudad de Alcobendas (Ref. Becas). Más información en el 91 659 76 00, extensión 2614. Las bases y la solicitud se encuentran en las web del Ayuntamiento y de la Fundación Ciudad de Alcobendas.

Fuente: http://sietediasdigital.alcobendas.org