20 may 2011

LA FEDERACION DE PADRES DE ALUMNOS DE ALCOBENDAS LOGRA UN ACUERDO HISTÓRICO CON DIFERENTES GRUPOS POLITICOS PARA LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA LOS ALUMNOS DE ALCOBENDAS.


Con motivo de las elecciones municipales la Federación de Asociaciones de Alumnos de Alcobendas (FAPA) ha solicitado reuniones para plantear las reivindicaciones educativas para nuestro municipio, a los diferentes partidos políticos que concurren a ellas. En estas han participado PP, PSOE, UPyD, IU y Los Verdes- Izquierda Social .

Con posterioridad a las mencionadas reuniones se elaboró un documento en el que los partidos que así lo decidieran, se comprometían a dotar de libros de texto gratuitos a los alumnos en etapa obligatoria escolarizados en centros públicos. En él, los partidos firmantes acuerdan con FAPA dotar de libros de texto gratuitos a los alumnos si obtuvieran mayoría absoluta, en caso de no lograrla, igualmente se han comprometido por escrito a realizar los pactos necesarios para alcanzar este importante logro.

El acuerdo ha sido firmado por los candidatos a la Alcaldía de PSOE, UPyD, IU y Los Verdes-Izquierda Social .

Consideramos de suma importancia este hecho por lo que felicitamos a FAPA Alcobendas por lograr este importante acuerdo educativo tendente a garantizar, tal como establece la Constitución, una enseñanza básica obligatoria y gratuita y que tanto beneficio supone para los alumnos de Alcobendas y sus familias.