24 feb 2011

Especial AULA 2011

Madrid acoge AULA, el gran encuentro con la educación y la orientación

Madrid acoge la 19º edición de AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebrará del 2 al 6 de marzo de 2011, en Feria de Madrid. La convocatoria, organizada por IFEMA y patrocinada por el Ministerio de Educación, tiene como objetivo mostrarse como la principal plataforma de información y orientación al servicio de los estudiantes, a partir de 4º de la ESO, así como de padres, orientadores y profesionales de este sector.

En esta ocasión, al encuentro se sumarán el Foro de Postgrado, ampliando notablemente su oferta de masters y MBA; Expoelearning, Congreso Internacional y Feria Profesional del E-learning; EXPO DP, Feria de Dirección de Personas y por último, Interdidac, el Salón Internacional de Material Educativo.

Fuente: educaweb.com



AULA ofrece a los jóvenes la oportunidad de elegir su futuro de forma responsable, con la máxima información y valorando las mejores opciones.

Entrevista a Mª José Sánchez, directora de AULA, Salón Internacional del estudiante y la oferta formativa
28/02/2011

Para situar un poco al lector, ¿Qué encontrará un estudiante, padre o profesor que accede AULA 2011 por primera vez?
Estudiantes, padres y educadores encuentran en AULA una valiosa herramienta para el asesoramiento en la toma de decisión profesional. En este sentido, el certamen ofrece a los jóvenes la oportunidad de elegir su futuro de forma responsable, con la máxima información y valorando las mejores opciones. En cuanto a los padres, les proporciona una útil guía de ayuda en la orientación educativa de sus hijos. Finalmente, los profesores, educadores y, en general, orientadores, obtienen en la feria la más amplia visión de la oferta existente en el panorama educativo actual.




La importancia de los idiomas en AULA

En esta edición de AULA, los idiomas tienen especial protagonismo debido al creciente interés de la sociedad española por el aprendizaje de lenguas extranjeras. Y efectivamente, se trata de un interés justificado, ya que según Juan Carlos Sanz Miguel, responsable del área de idiomas de MasterD (Zaragoza), el conocimiento de idiomas incrementa en un 44% las posibilidades de encontrar un empleo.

Con la finalidad de potenciar el conocimiento de lenguas extranjeras, AULA prepara la “La calle de los idiomas”, un espacio que concentrará toda la oferta de este tipo de estudios presentes en el mercado, de la mano de reconocidas entidades, centros e instituciones. Además, se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de conocer su nivel de idiomas, mediante la realización de una prueba sencilla totalmente gratuita.