15 sept 2010

Calendario septiembre

Miércoles 15 de sept.:
10.00 Acogida 1º ESO.
Hay ruta especial para 1º ESO

Jueves 16 de sept.:
1º ESO.
Solo hay una ruta especial para 1º ESO
Durante ese día a partir de las 10.00 los alumnos pueden consultar los listados de grupos y rutas en el tablón de anuncios en el Instituto o en la página Web: http://www.severochoa.com/
La asistencia excepto para 1º ESO no es obligatoria.

Viernes 17 de sept.:
08.20 Clases para todo ESO, Bachillerato, PCPI y SAF2.
Hay rutas de la ESO

Lunes 20 de sept.:
A partir del lunes 20 hay rutas para todos los alumnos.

Programa bilingüe de inglés y sección de francés


PROGRAMA BILINGÜE INGLÉS
Damos la bienvenida a los nuevos grupos que vienen desde el CEIP Federico García Lorca. Según lo estipulado está todo previsto para la puesta en marcha de este nuevo e importante proyecto. Por parte de la dirección del centro se nos comunica que todos los profesores están habilitados y con mucha ilusión para recibir el alumnado el día 15 de septiembre.

Como todos sabéis se están realizando muchas actividades por parte del departamento de inglés, la más conocida será quizás el Intercambio con Estados Unidos que se ha llevado a cabo desde hace casi 15 años (en estos momentos se encuentra el grupo de nuestro IES en Estados Unidos).

SECCIÓN DE FRANCÉS
Después de todas las actividades del curso pasado para que quedara intacta en nuestro IES la Sección de francés, nos están informando de que para este curso contamos con Dª Teresa Romos como coordinadora de la Sección de francés, con 3 profesores nuevos y con 2 auxiliares.

Se dará el Bachillerato en francés tal y como se habló al final del curso pasado. Todos los profesores están habilitados. Lo han pedido 41 alumnos.

Calendario escolar

La FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” considera que el trabajo realizado durante años ha dado su fruto y el calendario escolar en la Comunidad de Madrid respeta, por primera vez, el mínimo de 175 días establecido, pero manifiesta su preocupación porque en los IES pueda mantenerse el injustificable retraso habitual en el inicio del curso, de lo que son responsables los distintos representantes de la Consejería de Educación.

Aportaciones del APA

Entre los recursos que se aportan por parte de la Asociación de Padres (APA) del IES Severo Ochoa cabe mencionar por ejemplo la compra e instalación de una fuente de agua para el edificio 2 o el apoyo económico para los trofeos y medallas de las competiciones internas.

También destinamos una cantidad importante a los viajes (Intercambio EEUU, Francia, Fines de Curso etc.).

El apoyo en temas propiamente de educación, uno de los asuntos más importantes, por no olvidar el Intercambio de Libros de Texto.