11 sept 2010

El Severo Ochoa arranca el curso como primer instituto biligüe de Alcobendas

Cerca de 11.000 escolares comienzan el curso

Más de 6.800 alumnos de Infantil y Primaria comienzan sus clases el próximo 13 de septiembre en los colegios públicos de Alcobendas. Ellos son los primeros, después, el día 15 de septiembre, arrancarán los de Secundaria (más de 2.800) y los de Bachillerato (cerca de un millar). En total, cerca de 11.000 alumnos que llenarán, de nuevo, las aulas de actividad, alegría y bullicio.

Bilingüismo

Unos doscientos alumnos comienzan Secundaria este curso en el instituto Severo Ochoa. Y lo harán con una novedad muy importante: la de ser los primeros en recibir enseñanza bilingüe en Secundaria en Alcobendas. Y es que el Severo Ochoa es el primer instituto bilingüe de nuestra ciudad.
“Es una satisfacción ser el primer instituto bilingüe de Alcobendas. Tanto el claustro, como los alumnos y padres, estamos muy ilusionados y estimulados ante este nuevo proyecto”, dice Teresa Lázaro, directora del centro.

Por su parte, todos los alumnos de 1º de ESO que hayan elegido la sección bilingüe de francés comenzarán sus clases en el IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes, y los de la sección de alemán, en el Giner de los Ríos.

Ver noticia completa: sietediasdigital.alcobendas.org