26 may 2010

Fotos finales de baloncesto y voleibol de los campeonatos de los recreos 2010

Viernes, 21 de mayo de 2010
11.00: Final de Baloncesto. Edificio 2
12.30: Final de Voleibol. Edificio 1. Bachillerato
Entrega de trofeos después de cada partido
 

La Comunidad convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2009-2010

COMO RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS


 
La Consejería de Educación ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al curso académico 2009-2010 que tienen el objetivo de de dar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos con excelente rendimiento académico.

Pueden presentarse los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que lo hayan terminado en el curso 2009-2010 en un centro docente de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando tengan una media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.
 
Se convocan 45 Premios Extraordinarios de Bachillerato que contarán con una dotación de 600 euros cada. Los alumnos que quieran optar al Premio Extraordinario deberán inscribirse en el Instituto de Educación Secundaria en el que hayan terminado el Bachillerato, hasta el 28 de mayo, inclusive.

La prueba tendrá lugar el 24 de junio y estará compuesta por cuatro ejercicios. El primero consistirá en desarrollar un tema y responder a cuestiones relacionadas con la 'Historia de la Filosofía'. En segundo lugar tendrán hacer una prueba de comprensión oral y dar respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical en la lengua extranjera estudiada por el alumno.
 
El tercer ejercicio constará de una redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario y en el cuarto y último deberán desarrollar un tema y, en su caso, hacer ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad cursada por el alumno en el segundo curso y elegida en el momento de realizar la inscripción.