28 abr 2010

Orientación académica para 3º ESO (2010)

Presentación cedida por el
Departamento de Orientación Académica
del IES Severo Ochoa.

Orientación académica para 4º de ESO (2010)

Presentación cedida por el
Departamento de Orientación Académica
del IES Severo Ochoa.

Orientación académica para 1º de bachillerato (2010)

 Presentación cedida por el
Departamento de Orientación Académica
del IES Severo Ochoa.

El Gobierno de Alcobendas reitera su apoyo a los padres del Severo Ochoa

El último pleno municipal de Alcobendas ha servido para dejar claras dos cosas. Una es que el equipo de Gobierno da su apoyo total a los padres del Instituto Severo Ochoa en su reivindicación para que se mantenga en el centro la sección bilingüe. La otra, que el municipio no financiará el parque de bomberos como había anunciado el Consejero de Presidencia, Francisco Granados, hace unos días.
....
El otro asunto de relevancia fue el mantenimiento de la sección bilingüe de francés en el Instituto Severo Ochoa. Los padres siguen manteniendo la esperanza y el equipo de Gobierno les mostró su total apoyo, aunque insisten en que no es una competencia municipal y la decisión es exclusiva de la Comunidad.

La Comunidad de Madrid asegura que no habrá nueva matriculaciones de francés en el Severo Ochoa

A pesar de que los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas insisten en que están esperando una respuesta, fuentes de la Consejería de Educación aseguran que el centro no tendrá el próximo curso nuevas matriculaciones en la sección bilingüe de francés. Una noticia que ha confirmado Ser Madrid Norte en el acto de becas de la Universidad de Nebrija a jóvenes de 20 municipios del noroeste regional.

El Ampa del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas asegura que aún no ha recibido una respuesta oficial sobre la continuidad en el centro de la sección bilingüe de francés en el próximo curso. Este martes, fuentes de la Comunidad de Madrid en un acto en la Universidad de Nebrija, han confirmado a Ser Madrid Norte que desde el siguiente año académico no podrá haber nuevas matriculaciones en ese idioma. Únicamente se mantendrá 5 años para que quienes han comenzado sus estudios en francés los puedan concluir. La confirmación se ha producido en un acto en el que 20 jóvenes de 20 municipios del norte regional han recibido sus becas. Los de mejor expediente de cada localidad podrán estudiar en esta Universidad a mitad de coste.