26 mar 2010

El Ayuntamiento de Alcobendas solicita a la Consejería de Educación que mantenga la sección de francés en el IES Severo Ochoa

Unanimidad en el Pleno de la Corporación para que esta oferta educativa no salga de nuestro municipio

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción, por acuerdo de los tres partidos con representación municipal, PP, PSOE e IU, para solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que reconsidere la decisión de trasladar la sección de francés del Instituto de Educación Secundaria ‘Severo Ochoa’ fuera del municipio de Alcobendas, y que permita compatibilizar dicha sección con el nuevo programa de bilingüismo que se pondrá en marcha en dicho instituto. El pleno ha decidido solicitar formalmente una reunión a la consejera de Educación, Lucía Fígar, con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Educación, Eva Tormo, representantes de los padres, madres y alumnos, y de la comunidad educativa, para trasladar esta petición.
El alcalde ha comentado a los padres, presentes en el Salón de Plenos, que ya ha informado personalmente de esta reivindicación a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y que el Ayuntamiento ya ha emprendido una serie de acciones encaminadas a reconducir esta decisión de la Consejería de Educación. García de Vinuesa ha manifestado que es prioridad del equipo de gobierno de Alcobendas la apuesta por “una educación de calidad, y el conocimiento de otros idiomas es fundamental para el desarrollo personal y de las posibilidades profesionales de los alumnos” .

Los grupos políticos de Alcobendas apoyan la continuidad de la sección bilingüe de francés en el Severo Ochoa

Es uno de los asuntos de las últimas semanas. El Instituto Severo Ochoa de Alcobendas tendrá el próximo curso un programa bilingüe en inglés, pero dejará de tener sección de francés. Una medida que rechazan de lleno los padres de los alumnos. Todos los grupos municipales han aprobado en el pleno del Ayuntamiento una moción conjunta para impedir que los estudiantes dejen de aprender en ese idioma.

El pleno de Alcobendas contó con la presencia de numerosos padres de alumnos del Severo Ochoa. Allí los grupos políticos han dado su apoyo a una moción para pedir a la Comunidad de Madrid que haga compatible el estudio en inglés con el mantenimiento de la sección bilingüe de francés en ese centro. Como precedente está el caso del Ramiro de Maeztu en Madrid.