10 mar 2010

9 de marzo Manifestación

13 institutos con secciones bilingües de francés se concentran en la sede de la Consejería de Educación

Los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas han conseguido el apoyo de otros doce institutos con sección bilingüe de francés para protestar ante la decisión del Gobierno de Aguirre de eliminar este idioma al introducir el bilingüismo inglés. Dirección del Centro y AMPA reclaman la posibilidad de desarrollar un programa de formación con ambos idiomas y califican esta decisión regional como una falta de apuesta por la calidad de la educación pública.
 
La AMPA y la Plataforma de Madres y Padres de Alumnos de la Sección Lingüística del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas no han obtenido respuesta a las numerosas cartas y solicitudes de reunión que han tramitado a la Consejería de Educación que sigue negándoles la posibilidad de compaginar la sección de bilingüismo de francés con la de inglés. Como un nuevo movimiento de presión, los padres del Severo Ochoa se concentran este martes 9 de marzo junto con otros doce institutos con sección bilingüe frente a la sede de la Consejería como nos ha confirmado la portavoz de los padres afectados, Fuencisla Sánchez.
 
Sánchez explica la supresión ilegal de las secciones lingüísticas de francés y alemán que está llevando a cabo el gobierno de Aguirre en aquellos centros en los que se está implantando el bilingüismo en inglés supone, la desaparición definitiva del segundo idioma en estos programas y progresivamente en la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid.