25 nov 2009

Los jóvenes prefieren la Red a la 'tele'

El 25% ya tiene móvil a los seis años - El 50% de los menores no lo apaga en clase

El 63% de los chicos de 10 a 18 años encuestados para un informe del Foro de la Generación Interactiva en España, que presentó ayer la Fundación Telefónica, prefieren Internet a la televisión; y, si se les obliga a escoger, el 65% antepone también la Red a la telefonía. En total, la penetración de Internet es muy alta en esta franja de edad: el 88% de los adolescentes se declara usuario.

La negativa de los chicos a contentarse con los contenidos que otros generan para ellos la rubrica otro dato: un 40% ha creado sus propios blogs, fotoblogs o páginas web.

La conectividad no termina en casa. A los seis años, uno de cada cuatro niños tiene un teléfono móvil y el porcentaje roza el 100% a los 17. A medida que crecen, incorporan nuevos usos al teléfono y lo utilizan, más que para hablar, para grabar, ver vídeos, escuchar música y gestionar su vida social (como reloj, agenda, etcétera). De esta dependencia se deriva que únicamente la mitad lo apague durante las clases, y un 30% a la hora de dormir. Plenamente comunicados, todo el tiempo.

Resolución de solicitudes de becas de bachillerato

Ya se puede consultar el estado de tramitación y descargar las notificaciones de resolución de solicitudes de becas para bachillerato.